>

Cirugía Pediátrica - Apuntes de Electromedicina Xavier Pardell

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cirugía Pediátrica

¿Qué es un Cirujano Pediátrico?

En abril de 2001, en Kyoto (Japón), representantes de 71 paises de todo el mundo aprobaron la siguiente declaración, considerándola como un derecho de cada niño enfermo por un problema que puede tener solución quirúrgica.

Declaración de Kyoto:
Los niños no son adultos pequeños y tienen problemas médicos y quirúrgicos que son muy diferentes a aquellos encontrados por los médicos de adultos. Los lactantes y los niños requieren el mejor cuidado médico disponible y tienen el derecho de ser tratados en un ambiente dedicado a su cuidado por especialistas pediatras y cirujanos pediátricos.

Los cirujanos pediátricos tienen amplia experiencia en tratar recién nacidos, lactantes y niños de todas las edades (desde el nacimiento a la adolescencia) con problemas quirúrgicos.

Los cirujanos pediátricos diagnostican, tratan y curan problemas quirúrgicos en los niños que incluyen: reparación quirúrgica de los defectos congénitos, trauma, tumores, enfermedades que requieren endoscopia, cirugía de mínima invasión y otros procedimientos quirúrgicos de los niños.
Con el objeto de proporcionar el mejor cuidado quirúrgico posible en los niños, procedimientos quirúrgicos de cirugía mayor deben llevarse a cabo en centros pediátricos especializados con cirujanos pediátricos y cuidados intensivos pediátricos; así como otros especialistas en niños incluyendo radiólogos, anestesiólogos y patólogos. Estos centros especializados deben contar con educación de pre y postgrado e investigación.
 
eXTReMe Tracker
Buscar
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal